04 junio 2009

Un Poco de Historia...

- Por que el nombre de “Minka”. La minca, minka o minga, es el trabajo que se realizaba en obras a favor del ayllu y del Sol (Inti), una especie de trabajo comunal en forma gratuita y por turno, era una forma de beneficio para el Estado, donde concurrían muchas familias portando sus propias herramientas, comidas y bebidas. Las familias participaban en la construcción de locales, canales de riego, así como la ayuda en la chacra de las personas incapacitadas huérfanos y ancianos. Cuando el ayllu convocaba al trabajo de la minca, nadie se negaba, pero las personas que no asistían al trabajo eran expulsados del ayllu y perdían su derecho a la tierra.

- Minka la Primera Ciudad Comercial de Perú es una empresa del Grupo Romero, uno de los principales grupos empresariales de nuestro país.

- Minka está ubicada en el Callao, a pocas cuadras del cruce de las avenidas Faucett y Argentina, teniendo dentro de su área de influencia primaria los distritos del Callao, Bellavista, La Perla, La Punta, Carmen de la Legua, San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Jesús María, Lince, Cercado de Lima y Ventanilla.

- Minka abrió sus puertas el año 1999 con sólo 150 locales en un área de 50,000 mts2. Actualmente operan más de 1,000 locales comerciales en un área de 114,825 mts2.



- Sin duda es el Centro Comercial con mayor cantidad de locales que cualquier otro en el Perú y en la región, circunstancia que sumada al hecho que al interior transitan 7 líneas de transporte público, le ha dado la connotación de Ciudad Comercial, lo que nos ha generado que nos visiten más de un millón y medio de clientes por mes.

Minka agrupa una amplia variedad de negocios. No sólo tiene el mercado más completo, con el mayor surtido y amplitud del país, sino que además tiene un poderoso Centro Comercial, con negocios tales como: las más importantes tiendas por departamento, bancos, farmacias, ferretería y acabados para la construcción, tiendas de calzado y ropa de reconocidas marcas, gimnasio, restaurantes y una amplísima y gran oferta de entretenimiento, entre muchos otros.



Minka atiende los 365 días del año, de lunes a domingo, en el siguiente horario: Centro Comercial 9:30 A.m. a 9:30 P.m., Multimercado 7:00 A.m. a 9:30 P.m. Terminal Pesquero 6:00 A.m. a 3:30 P.m.

En Minka todas las semanas se realizan una gran cantidad de eventos totalmente GRATIS: Shows Infantiles, Shows Criollos, Orquestas Nacionales y Espectáculos con renombrados artistas Nacionales e Internacionales. Nuestros clientes disfrutan en familia de una jornada de alegría y diversión. Ven con tu familia y disfruta de todo el entretenimiento que hemos preparado para ti, para que se diviertan y pasen un día diferente.